Sahar Tabar la historia detrás de un performance…

Sahar Tabar la historia detrás de un performance…

Fatemeh Khishvand más conocida como Sahar Tabar la Angelina Jolie Iraní, después de ser detenida en octubre del 2019 por haber infringido las normas de la República Islámica tomándose fotos inapropiadas según su estado, en las cuales parecía que contaba con varias cirugías plásticas como la rinoplastia y una apariencia más occidental, Por todo esto se le condenó a 10 años de prisión.

Fatemeh con 19 años, logró impresionar al mundo y crear mitos alrededor de ella, cuando saltó a la fama en el 2017 por publicar imágenes muy peculiares en Instagram sobre su apariencia, los medios de comunicación no dudaron en inventar que Khishvand contaba con más de 50 cirugías para parecerse a Angelina Jolie, pero lo cierto es que utilizaba Photoshop para retocar su imagen y darle un aspecto más cadavérico.

De esta manera su cara y su cuerpo se convirtieron en todo un Performance bajo un seudónimo conocido como «Sahar Tabar«. Fatemeh soñaba con ser famosa y lo logró, pero esto no les gustó a muchos sobre todo porque rompía con los cánones de belleza y era blasfemia e incitación a la violencia, así que fue condenada por el Gobierno Iraní.

Al ser privada de su libertad, buscó ayuda Internacional por organizaciones de Derechos Humanos y pasó 14 meses detenida, tuvo que pagar una fianza para recuperar su libertad y apareció en la cadena de televisión noticias Roknaen donde se le veía afligida, llegó a comentar que ya no volvería a tener Instagram, después de todo lo que ha vivido a desarrollado una fobia a tener derecho de la libre expresión, además, aclaró que en ningún momento quiso parecerse a Angelina Jolie, su personaje estaba inspirado en Corpse Bride «El cadáver de la novia».

Curiosamente al ser detenida la hicieron pasar por una persona enferma mentalmente, sus registros médicos apuntaban de que ella visitaba varios hospitales psiquiátricos. Fatemeh Khishvand fue condenada por ser espontánea y se expuso a un público que la admiró, la rechazó, la señaló aun sabiendo que había repercusiones si la encontraban, hoy mira hacia atrás y pareciera que nada lo valió.

Fatemeh Khishvand su apariencia real 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0
0