Las 5 pinturas malditas más famosas de la web

Las 5 pinturas malditas más famosas de la web

El arte y la pintura son la representación visual de diversas técnicas y conocimientos que emplea el autor con el objetivo de expresar una obra artística y aunque el arte es subjetivo, existen diversas pinturas en el mundo que te harán cuestionar lo que se le estaba pasando por la mente a ese autor en el momento que la hizo.

1. El hombre angustiado

The Anguished Man

Una pintura que reúne diversos misterios y cuestionamientos, es la obra de arte «El hombre angustiado» se dice que está maldita.

El director de cine norteamericano Sean Robinson cuenta una historia personal de su vida donde mencionaba que hace un tiempo recibió la casa de su abuela como una herencia familiar.

El desde muy pequeño se sintió atraído por una peculiar pintura que se encontraba en el sótano de esta casa y siempre que el preguntaba por aquella imagen su abuelita, ella le contaba que esta provenía de un viejo amigo quien se la había regalado, pero para ella no era un regalo deseado.

Para bien o para mal, la señora le contó que aquel pintor quien realizó esta obra enloqueció y lo último que hizo fue pintar al «Hombre angustiado» mezclando pigmentos rojizos con su propia sangre y después de haberla terminado se suicidó.

Robinson y el Hombre angustiado.

Su abuela jamás le permitió a Robinson subir la pintura a la sala de la casa puesto que no le parecía conveniente sabiendo la macabra historia, pero pasaron los años y tras la muerte de ella, Robinson heredó el lugar y decidió llevarse consigo la pintura que de niño le parecía fascinante, para colocarla en su apartamento.

Desde el momento en que la pintura llegó al hogar de Robinson, empezaron a suceder extrañas manifestaciones…

Por ejemplo la sombra de un hombre en diferentes partes de la casa se volvieron recurrentes y con el tiempo se escuchaban sonidos y llantos, así que el decidió llevarla a eventos y lugares paranormales con el objetivo de mostrarla al mundo.

En la actualidad, Robinson guarda la pintura muy cuidadosamente con el objetivo de que las manifestaciones no se vuelvan pan de cada día.

Evidencias paranormales

2. Los cuadros de los niños llorones

Los 27 cuadros de los niños llorones, pintados por Bruno Amadio, un pintor italiano, quien goza de algún reconocimiento por aquellos personajes que se encuentran en sus obras las cuales nos relatan diversas historias provenientes de Inglaterra en 1985.

Variados incendios en hogares ingleses, todos compartían algo en común y era el cuadro de un niño llorando que al parecer no se carbonizó con lo demás.

La casualidad salió en el periódico The Sun, cuando un bombero aterrorizado por los eventos de las casas, comentó que varios cuadros compartían las mismas similitudes y era lo único que no se quemaba de las viviendas.

Diversas llamadas telefónicas empezaron a surgir contando historias referentes a las pinturas malditas, una de ellas fue que el pintor Bruno Amadio había vendido su alma a cambio de gozar de reconocimiento como artista y casualmente sus obras empezaron a ser visibles ante la humanidad.

Bruno Amadio

3. Las manos lo resisten

Artista Bill Stoneham

En el año 2000 salió a la venta una particular pintura conocida como «Las manos lo resisten» esta fue publicada en Ebay acompañada de una descripción muy particular escrita por sus dueños de aquel entonces.

La advertencia decía que la pintura estaba maldita y aquellos niños que aparecen posando en la pintura, en las noches se mueven y en ciertas ocasiones salen de la obra para corretear por su casa o entrar en las habitaciones, aquel que la comprara se haría responsable de lo que sucediese después con esta, eso implicaba no ponerse en contacto con los vendedores.

Esta obra perteneció al actor John Marley hasta que murió, con el tiempo fue encontrada por una pareja de ancianos quienes la encontraron en una fábrica de cerveza en California, posteriormente fue vendida en la web y en la actualidad se desconoce su paradero.

4. Venus en el espejo

Esta pintura maldita empieza a tener registro en 1651 ya que fue propiedad de un marqués de Eliche y su autor fue Diego Velázquez. Aunque nadie sabe quién es la mujer retratada, lo más impactante se viene cuando una serie de coincidencias en las que gran parte de sus propietarios fueron asesinados.

A raíz de las continúas muertas de quien la tiene, ningún museo quiso adoptarla, hoy en día se encuentra en la galería nacional de Reino Unido.

5. Pintura la madre muerta

Pintado por el artista Edvard Munch, es considerada como una pintura maldita y precursora del expresionismo, su historia extraña comienza cuando Munch quiso plasmar en esta pintura una serie de emociones negativas de su vida, enfermedad, locura y muerte.

Sus dueños..

Todos sus dueños compartían relatos similares sobres lo ojos enormes de la niña que toca su cabeza con desesperación ya que son muy realistas tanto así que exageran y al parecer el cuadro emanaba un aroma de hospital y de persona desahuciada lo que quizás hizo pensar a sus propietarios que la pintura llevaba una maldición.

Por último te contaré que muchos escucharon llantos y gritos después de observar por determinado tiempo la pintura y otros aseguraron notar el cambio de posición en las cobijas de la mujer.

Existe el rumor de todo aquel que lo observa en exceso le llegará su muerte pronto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
2
0