Svalbard, un lugar donde no anochece

Svalbard, un lugar donde no anochece

Svalbard

Svalbard es el archipiélago más cercano al Polo Norte y en donde los seres humanos pueden habitar, ahora bien que existen temporadas donde es mejor visitar la zona y estas son desde el 20 de abril al 22 de agosto.

Allí podrás encontrar osos polares, auroras boreales en su magnífico cielo, durante 3 meses el sol no se apaga y la noche no aparece así que podrás apreciar los valles y glaciares extensos para admirar la creación de la vida en todo su esplendor.

¿Qué son las auroras boreales?

Aurora boreal

Cuando el sol emite partículas cargadas de radiación cósmica constante, las lanza en diferentes direcciones al espacio y estas viajan a kilómetros por hora, entonces el viento solar barre generando la aurora boreal.

Aurora boreal

Este fenómeno se presenta en zonas polares y en el cielo nocturno pero en Svalbard lo podrás ver incluso en el día, la fusión de colores a través de las curvas se desplaza por el cielo adornado de estrellas..

Galileo Galilei las bautizó como auroras boreales en 1619, este nombre se debe a la diosa griega del amanecer, Aurora, y el termino Bóreas, hace alusión al viento del Norte.

Aurora Boreal

Svalbard es conocido como «El Reino del Oso Polar» así que es un espacio para viajeros que aman la naturaleza y la aventura, allí podrás apreciar los osos polares con la seguridad de los guías en la zona.

En invierno podrás realizar actividades con hielo y nieve tales como escalar, montar Esquí, inspeccionar cuevas de hielo, un paseo en moto nieve y realizar expediciones por el valle, mientras que en verano, podrás acampar, mirar la aurora boreal en el día y realizar actividades en Kayak, trekking y expediciones en barco.

Cueva de hielo
Kayak
Oso polar

¿Pero por qué el sol dura las 24 horas en Svalbard?

La razón de que el sol no se esconda en un periodo prolongado, es porque existe un fenómeno natural conocido como Solsticio de verano y este ocurre durante el verano de cada hemisferio.

Svalbard, se encuentra ubicado en el Océano Glacial Ártico, al norte del continente europeo y hace parte de Noruega, entonces la magia se da porque la inclinación de la tierra se encuentra hacia el sol en un eje de 23°27′ y esto solo ocurre dos veces al año, esta estrella (sol) alcanza su posición más alta en el cielo y por eso lo apreciamos en el Polo Norte y Sur.

La leyenda de Svalbard dice que morir está prohibido en este lugar..

Turistas

La única regla para visitar este archipiélago es no morir, los habitantes que viven allí tienen establecido el límite de 25 cervezas por cabeza, ya que en el siglo XX hubo una expedición y dos científicos tomaron muestras de un par de cuerpos congelados en la zona, entonces descubrieron el perfecto estado de conservación así que mucha gente empezó a mudarse a Svalbard con la idea de que su cadáver no se pudriera, otros más locos pensaron que podrían ser revividos.

Pero en que estaban pensando, se convertiría en todo un problema sanitario y algo macabro ver los cuerpos por ahí, otra problemática que surgió fue el atraer a mucha población humana teniendo en cuenta que viven más osos polares y este es su hábitat.

Así que si te llegas a morir te sacarán en avión para el continente y tu país de origen, incluso para los humanos que se han establecido en este lugar.

Los lugareños se encuentran actualmente aterrados porque tan solo soportan -15º grados mientras que hace un par de años, los primeros habitantes llegaron a soportar -40º grados entonces las condiciones climatológicas han cambiado dramáticamente lo que genera una invitación a reflexionar sobre el calentamiento global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2
1
1