El Tyrannosaurus Rex es pariente lejano de las gallinas

El Tyrannosaurus Rex es pariente lejano de las gallinas

Y no solo de la gallina, según científicos los dinosaurios comparten en común un parentesco con otras 21 especies, entre ellas los cocodrilos y el avestruz.

La Universidad de Harvard comprobó la genética de un dinosaurio la cual es muy similar a la de aves y reptiles, en el año 2003 se encontró el fémur de un fósil y con este hicieron una prueba en la que arrojó el resultado similar de proteínas de colágeno muy parecidas a las de aves y pollos.

Si comparamos una gallina con un dinosaurio encontraremos ciertas similitudes por eso aquí van unas de estas:

1. Sus pisadas

Para poder comprobar la descendencia de los dinosaurios en las gallinas, el diario Evolution publicó un estudio en el año 2016 realizado por científicos que experimentaron la fase de la evolución de esta especie a la inversa, realizando un procedimiento genético en las piernas de embriones gallina.

Lo siguiente que ocurrió fue que se modificó uno de los genes (IHH) de las gallinas y al estar en pausa otro gen llamado (PthrP) se activó creando la fíbula que desarrollaban sus ancestros antiguamente hasta el tobillo, por la cual se pudo evidenciar el crecimiento de las mismas patas de dinosaurio en gallinas, claramente estas nunca salieron de su fase embrión.

2. Dinosaurios emplumados y no voladores

Otra prueba contundente de ello es que se llegaron a encontrar restos fósiles de dinosaurios con plumas en China, el Protarchaeopteryx se cree que es familiar de las aves debido a su apariencia en la cola con plumas y tres dedos en sus pies.

Este fósil se preservó gracias a una capa de ceniza posiblemente de una erupción volcánica.

Protarchaeopteryx

3. La cresta de arcoiris

El fósil Caihong juji fue un dinosaurio del tamaño de una gallina que contaba con una cresta de los colores del arcoiris y este solía mover su cresta para atraer otras hembras y poder aparearse.

Este animal es pariente de los colibrís, las gallinas y presentaba rasgos antiguos como modernos es descendente de los dinosaurios y de las aves prehistóricas.

Caihong juji

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4
3
0